por_que_los_perros_mueven_la_cola,articulos,comunicacion,lenguaje_canino,descodificando_el_lenguaje_canino

¿Por qué los perros mueven la cola?

,

¿Por qué los perros mueven la cola?

¿Por qué los perros mueven la cola?

La cola, es probablemente después de la cabeza, una de las partes comunicativas más relevantes en cuanto a lo que se refiere a comunicación visual en perros.

El por qué los perros mueven la cola, es un tema que intriga a muchos propietarios y amantes de los perros. En este artículo os resolveremos algunas dudas al respecto.

La cola, junto con su posición y movimiento, es una las partes del cuerpo del perro que más se ha estudiado de forma aislada.

En los perros, la cola, es una prolongación de la columna vertebral y parece haber contribuido de algún modo en la evolución de la especie canina.

¿Para qué sirve la cola?

La cola tiene diferentes funcionalidades, como la de proporcionar equilibrio, estabilidad y además, constituye un sistema de protección en muchos perros, como en el caso de los perros nórdicos, los cuales se protegían del extremo frío del ártico enroscando su cola alrededor de sus zonas más vulnerables y sensibles.or_que_los_perros_mueven_la_cola,descodificando_el_lenguaje_canino,cola,perros_nordicos

Cuando los perros mueven la cola, es fácil que su mensaje sea recibido, ya que es una de las partes más visibles y comunicativas de las que disponen.

“La Cola es como un termómetro emocional. Alta, baja, media, en movimiento o estática, es altamente comunicativa” #Descodificandoelenguajecanino

¿Qué comunican los perros a través la cola?

A través de esta parte del cuerpo los perros se comunican con el entorno. Si nos fijamos detenidamente en cómo el perro mueve la cola durante una interacción, ante un momento divertido o cuando está asustado, podremos extraer información muy valiosa acerca de su mente y de sus estados emocionales.

Si sabemos observar ypor_que_los_perros_mueven_la_cola,descodificando_el_lenguaje_canino entender el lenguaje canino, podemos también predecir su conducta, ya que cualquier movimiento emitido a través de la cola nos habla de su intención así como, del grado de comodidad en el que se encuentra el perro ante una determinada situación.

¿Qué pasa con los perros que no tienen cola?

Los perros que carecen de cola o que se les ha amputado por motivos estéticos, presentan ciertas limitaciones comunicativas que puede hacer que los otros perros malinterpreten. Estos individuos deberán aprender a compensar esa falta de cola, mediante potenciar otros elementos de comunicación como tonos vocales así como emitir señales con otras partes del cuerpo. Por suerte en nuestro país, recientemente se ha prohibido por ley esta práctica, lo cual permitirá a los perros disponer de estas señales comunicativas de su cola.

¿Qué quiere decirme mi perro cuando mueve la cola?

Por lo general, la cola puede estar en diferentes posiciones. El movimiento está asociado a estados emocionales, positivos o negativos. El movimiento, es de gran importancia ya que informa del nivel y tipo de excitación del perro, y por tanto de sus intenciones.por_que_los_perros_mueven_la_cola,descodificando_el_lenguaje_canino,cola,movimiento,articulos,noticias,descodificando_el_lenguaje_canino,

Para que podamos interpretar lo que nos trasmite el perro a través de la cola, debemos estudiar sus diferentes particularidades, así como la posición, el tamaño y dimensiones (anchura y longitud).

El movimiento de la Cola

Cuando un perro mueve la cola, este movimiento suele estar relacionado con su grado excitación. Un perro excitado moverá la cola más rápido que un perro relajado. El perro totalmente relajado, mantendrá la cola sin movimiento,  es decir, su cola al igual que el resto de cuerpo, estará sin tensión.

Algunas preguntas clave

¿Un perro siempre que mueve la cola está contento?por_que_los_perros_mueven_la_cola,perros,comunicacion,lenguaje,descodificando_el_lenguaje_canino

¿Un perro que mueve la cola puede atacar?

¿Si mueve la cola, por qué muestra conductas de miedo?

Estas y muchos más interesantes temas puedes descubrirlos a través del nuevo libro de comunicación canina de Marcos J. Ibáñez:

 

 

Descodificando el Lenguaje Canino. Hablando se entienden los Perros.

COMPRA EL TUYO AQUÍ

libro descodificando_el_lenguaje_canino,promo,amazonlibros,comunicacion_canina
l

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Siguenos en Facebook:

Facebook

PageLines